Una guitarra para tres músicas
Un mismo instrumento, la guitarra, para tres formas musicales bien diferenciadas: la clásica, el jazz y el flamenco. Tres lenguajes distintos, con sus recursos expresivos propios, igualmente eflicaces en cada caso.El concierto, que estuvo evocando todo el tiempo el recuerdo del fundador de una gloriosa estirpe de guitarreros madrileños, tuvo encanto y sosiego, que se transmitieron a una concurrencia no muy numerosa.
Alirio Díaz hizo un programa con obras de Gaspar Sanz, Paganini, Albéniz e hispanoamericanas, en composciones de prodecencia folelórica. Su ejecución fue primorosa, diáfana, en muchos pasajes que llegaron a un verdadero virtuosismo.
Max Sunyer, con obras casi en la totalidad de su autoría, resolvió las dificultades sin alardes, pero con eficacia.
Primer memorial José Ramírez I
Alirio Díaz (elásica): Max Sunver (jazz): Víctor Monje, Serranito (flamenco). Madrid. Teatro Albéniz, 21 de diciembre.
Serranito, por fin, hizo lo más admirable en un toque en solitario que tuvo una enorme grandeza y gran jondura. En el resto se apoyó en un grupo, destacándose la brillantez del sonido y el ritmo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.