Moscú y Madrid preparan un programa de intercambio teatral
Una delegación del Ayuntamiento de Moscú se encuentra de visita por la Comunidad de Madrid, desde el pasado día 6, y hasta el próximo día 12, para planear una política de intercambio de experiencias culturales realizadas en ambas comunidades. El intercambio teatral es el que más adelantado se encuentra. Los responsables teatrales de la comunidad madrileña han organizado un plan de actividades para la delegacíón moscovita que incluye visitas a teatros de Madrid, Chinchón, El Escorial, Alcalá de Henares y Valdemoro.
"El teatro español y el ruso tienen mucho en común: sus probIemas", afirma Leónidas Roberman, director del teatro Engagement de Moscú. "Si los de la escena soviética se ven a simple vista porque corresponden a temas como la libertad de expresión en programación, la financiación de las producciones teatrales y la subsistencia de los profesionales, los problemas del teatro español son aún más complejos porque son de fondo y difíciles de resolver en poco tiempo".
Por su parte, Viacheslav Kriuchkov, jefe de la delegación y vicejefe del comité de cultura del Ayuntamiento de Moscú, opina que "el primer festival de teatro madrileño que se realice en Moscú será una selección de obras que hayan interesado o interesen al público español por su accesibilidad, sus logros artísticos y sus valores profesionales".
José Manuel López Pérez, de la Comunidad de Madrid, declaró: "las compañías moscovitas que se presenten en Madrid se programarán en los diferentes festivales que la ciudad celebra a lo largo del año. Este acuerdo pretende incluir en el futuro todo un sistema de becas e intercambios con directores, actores y pedagogos".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.