Sólo los ángeles tienen alas
22.05 / TVE-2Only angels have wings, 1939 (117 minutos). Director: Howard Hawks. Intérpretes: Cary Grant, Jean Arthur, Rita Hayworth, Richard Barthelmess. Aventuras.
Sabido es que Howard Hawks fue un maestro en todos, absolutamente todos, los géneros. En el western estuvo a la altura de Ford y de Walsh; en la comedia, a la de Lubitsch y Wilder; en el cine negro no tuvo rival (Scarface es una cumbre). Ni lo tuvo en el cine de aventuras, donde no son menos cimas Sólo los ángeles tienen alas o Hatari! En Sólo los ángeles tienen alas aparece otra modalidad puramente hawksiana: el cine de aviación. Aguerrido piloto él mismo, Hawks supo penetrar en los interiores de los hombres que vuelan y desafían al riesgo, toman la aventura como un medi -para realizarse- y no como un fin. Otro rasgo característico del cine de Hawks, el hecho de aislar a unos personajes de, como quien dice, el resto del mundo (El enigma de otro mundo, Rio Bravo ... ), aparecen aquí en este grupo de aventureros rodeados de altas montañas, vientos y tormentas, ahí donde aparecen las amistades, los conflictos interpersonales y las relaciones amorosas donde se mezclan, sin perder unidad, la comedia con el drama. El estilo, esa simplicidad y transparencia narrativa que en el sello de los auténticos clásicos. Un estilo insuperable, una película insuperable y pura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.