_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los negocios de la compañía

Se advierte una deflación de activos en todo el mundo y los precios de las compras a crédito -Inmobiliario y operaciones de adquisición con apalancamiento- van perdiendo su volumen líquido como si se tratara de verduras pasadas por un colador. En la jornada bursátil de ayer pesó como una losa la idea de que se mantendrá el endurecimiento monetario (tipos altos) alimentada por el mismo gobernador Mariano Rubio. Los ecos de las explosiones en el Golfo apenas resuenan en los salones de contratación, mucho más temerosos de la decisiones de los pools financieros internacionales que del precio del petróleo o de la cotización del oro. Los mercados descuentan una guerra sin economía de guerra porque ésta ya se produjo en los prolegómenos reales que durante una década la han alimentado. No hace tanto tiempo que el hoy presidente irani, Rafsanyani, prometió a MeFarlane parar los combates en Basora si la compañía favorecía un golpe de Estado en Irak capaz de acabar con Sadam Husein. No pudo ser y Bagdad mantuvo su fuerza a pesar del Irangate.El pragmatismo de los negocios previos a la guerra ha sido más frío que la ruta del oro vendido por la Unión Soviética a la anticomunista Suráfrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_