_
_
_
_

Tres presos muy peligrosos se fugan en el centro de Valladolid durante un traslado

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local continuaban anoche en Valladolid los controles para tratar de encontrar a tres presos, considerados muy peligrosos, que se fugaron de un furgón policial en el centro de la capital vallisoletana cuando eran trasladados de Madrid a la cárcel de Burgos. Los tres fugados son Juan José Garfia, de 25 años; José Campillo, de 24, y Antonio Vázquez Vázquez, de 30.

Los hechos ocurrieron a las 13.15 de ayer, justo en el momento en que el furgón en el que eran trasladados los reclusos se detuvo en un semáforo de la carretera de Salamanca, a su paso por Valladolid, y muy cerca de la zona centro de la ciudad. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Arsenio Lope Huerta, declaró anoche que los reclusos lograron fugarse tras hundir, al parecer sin herramientas, el suelo de la celdilla del furgón en que eran trasladados, según informa la agencia Efe.En un principio, fueron cuatro los fugados, pero los miembros de la Guardia Civil que custodiaban el furgón consiguieron detener a uno de ellos, José Romero Chulia. Los agentes mantuvieron un enfrentamiento físico con alguno de los huídos, aunque no hicieron uso de sus armas para evItar herir a algún ciudadano. Nada más conseguir escapar del coche celular, los tres fugados emprendieron una veloz carrera en diferentes direcciones, y la policía centró sus primeras batidas en la zona de la ribera del río Pisuerga.

En el furgón viajaban también otros 32 reclusos, que fueron ingresados en la cárcel vallisoletana de Villanubla.

Pena

Uno de los tres fugados, Juan José Garfia, está condenado a 113 años de cárcel por el asesinato de un policía municipal, un guardia civil y un paisano en la capital vallisoletana, hechos que ocurrieron durante el mes de septierribre de 1987. Por el triple crimen Juan José Garfia fue condenado a un total de 113 años de cárcel, según informa Europa Press.

Considerado como un preso de extrema peligrosidad, Garfia intentó ya hace algunos años escapar de la cárcel de Valladolid cuando permanecía en ese centro a, la espera de ser juzgado.

El conocimiento por parte de los responsables de la cárcel de la localidad vallisoletana de Villanubla de la posibilidad de que Garfia secuestrase a un funcionario desbarató este plan de fuga.

Se da la circuristancia de que Juan José Garfia se ha fugado en un sitio muy cercano al lugar donde hace tres años fue detenido después de una espectacular huida y tras una operación de rastreo en la que participaron decenas de guardias civiles y policías y que concluyó con su detención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_