Prosigue la búsqueda de tres desaparecidos en Guipúzcoa y León a causa del temporal
Equipos de rescate rastreaban ayer el río Eria, en León, en busca de un pescador desaparecido, mientras el temporal amainaba en las zonas afectadas días atrás. Proseguía la búsqueda de los dos desaparecidos al caer su coche al río Urumea, en Guipúzcoa, en tanto que cinco montañeros catalanes fueron localizados en una zona montañosa de Tarragona. Persistían las crecidas de los ríos y los problemas de comunicaciones en León y Cantabria.
Ayer, el temporal amainó y el viento había desaparecido prácticamente. Llovió, más débilmente, informa J. L. Ron, en la Comunidad Valenciana, Baleares, Cantábrico, Aragón, La Rioja, Navarra, y Cataluña. Hoy persistirán los chubascos débiles en esas mismas zonas.Fuerzas de la Guardia Civil y del Cuerpo de Bomberos de León rastreaban ayer el río Eria, -con una importante crecida- en las inmediaciones de La Bañeza (León) para tratar de encontrar a Modesto Altonza Moral, de 46 años, con las facultades mentales perturbadas, quien salió de pesca el pasado sábado sin que desde esa fecha se tenga conocimiento de su paradero, informa Marifé Moreno. Ayer, continuaban con problemas de comunicación a causa de la nieve numerosas aldeas del norte y noroeste de la provincia de León. La localidad de Redipuertas se encontraba incomunicada, según Protección Civil.
Equipos de rescate localizaron ayer tarde a cinco excursionistas de Mollet del Vallès y de Cerdanyola (Barcelona) en las estribaciones del Montcaro, cadena de unos 1.440 metros de altitud situada al sur de la provincia de Tarragona y con vertientes en Castellón y Teruel. Los excursionistas se encontraban refugiados en una cueva y aislados por la nieve, informa Josep Lluis Villa.
Proseguían ayer las labores de rastreo en el río Urumea para localizar a Domingo Salaberría y Juan Antonio Escudero, desaparecidos el pasado domingo al sufrir un accidente de automóvil en Hernani (Guipúzcoa) y caer al río, Informa Aurora Intxausti. En el interior del vehículo fue encontrada muerta la tercera ocupante de éste, Arantxa Salaberría.
La crecida del Ebro a su paso por La Rioja disminuye, después de haber alcanzado un caudal máximo de 610 metros cúbicos por segundo en Logroño durante la madrugada de ayer, informa Antonio Castillo. Protección Civil en La Rioja levantó la situación de alerta, aunque todavía permanecen algunas zonas próximas al Ebro inundadas. En Logroño, los bares, Instalaciones deportivas y de recreo de la capital riojana situadas junto al río permanecían al mediodía de ayer inundadas, llegando el nivel del agua a dos palmos por debajo de los tableros de las canastas del campo de baloncesto.
Los ríos cántabros mantienen niveles que en el caso del Pas y Asón superan más del metro sobre la normalidad, informa Jesús Delgado. Continúan cerradas a causa de la nieve cinco carreteras que comunican Cantabria con el interior y otras seis vías comarcales están cerradas a la circulación por desprendimiento de tierras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.