El PSOE rechaza la propuesta del PP para compatibilizar funcionarios
El Grupo Socialista rechazó ayer la toma en consideración de una propuesta de ley del PP que pretendía modificar la ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración Pública. La propuesta popular pretendía declarar compatibles con actividades privadas el trabajo de aquellos funcionarios cuyo complemento específico por incompatibilidad no alcanza el 33% de su salarlo bruto.El diputado del PP José Peñarrubia argumentó que "en muchos casos los complementos específicos que incompatibilizan al funcionario para ejercer trabajos privados significan cifras ridículas que producen sonrojo".
El portavoz del PSOE en el debate, Victorino Mayoral, replicó que "la modificación crearía un desequilibrio en la función pública, pues la mayoría de los funcionarios "quedarían automáticamente autorizados para ejercer actividades privadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.