Como en los viejos tiempos
H. T.Los seis habitantes de Solodovci detenidos el domingo tras una violentísima batalla de la que dan fe miles de casquillos por las calles llevan tres días encarcelados sin defensa de abogados ni comunicación con sus familias. La madre de uno de ellos, que vivió bajo el régimen fascista croata de 1941 y cree en la propaganda serbia que equipara con aquél al Gobierno democrático croata, lloraba ayer desconsolada porque piensa que nunca volverá a verle vivo.
El Gobierno de Croacia habrá de tener cuidado para que esta batalla que le ha sido impuesta por Serbia no acabe con sus intenciones democráticas antes de que éstas se hayan cumplido. También habrá de estar muy atento a que el odio y la indignación acumulados en la población croata, y en especial entre los policías que han perdido a muchos compañeros ya, se vuelque como en Solodovcl sobre la población civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.