Parretti no logra evitar que Canal + Francia cuente su vida
La cadena televisiva francesa Canal + ganó la batalla jurídica sostenida la pasada semana con el controvertido hombre de negocios italiano Giancarlo Parretti. A primeras horas de la tarde del pasado domingo, Canal + emitió íntegramente el documental El hombre que quería regalarse Hollywood, realizado por Jean-Pierre Moscardo con la colaboración del periodista español Xavier Vinader.La victoria de Canal + fue a los puntos. Por decisión judicial de última hora, la emisión estuvo precedida de un anuncio de un minuto y medio de duración en el que la cadena informaba a los telespectadores del desacuerdo de Parretti con el contenido del reportaje y de las acciones judiciales que éste había emprendido para impedir su difusión.
Parretti califica de "difamatorio" el trabajo de Moscardo. El reportaje cuenta la historia de la ascensión del italiano desde sus comienzos como camarero en un café de Sicilia hasta su compra, el pasado año, de la histórica productora norteamericana Metro-Goldwin-Mayer (MGM). Una meteórica carrera realizada a base de extrañas relaciones con la Mafia, los hermanos De Michelis, el Partido Socialista Italiano, la Logia P-2 y el no menos turbio financiero Florio Fiorini.
Los medios políticos y financieros franceses todavía no aciertan a entender cómo el Crèdit Lyonnais pudo embarcarse en un crédito a Parretti para la compra de MGM, cuando importantes personajes del poder socialista francés, como el ministro de Economía, Pierre Beregovoy, y el presidente de Canal +, André Rousselet, advirtieron que el imperio de Parreti está construido sobre el viento.
El mensaje que precedió la emisión del documental decía lo siguiente: "Los señores Giancarlo Parretti y Florio Fiorini consideran que esta investigación es parcial y quieren que el público conozca sus vivas protestas". Un portavoz de la dirección de Canal + Francia calificó de "una bella victoria de la libertad de expresión" la emisión del reportaje sobre el hombre de negocios italiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.