Un atraco
El atraco del banco más lucrativo de la historia (5.000 millones de dólares y contando todavía) tuvo lugar en la pasada década ante los ojos de un grupo de legisladores y reguladores de banca anestésicos o lentos.El BCO, Bank of Credit and Commerce International, ampliamente conocido como el Banco de Cacos y Criminales Internacionales, ha visto tardíamente cerradas sus puertas en todo el mundo tras surtir a criminales y banqueros de medios de financiación de operaciones de droga y de blanqueo de dinero. (...) Jimmy Carter fue un beneficiario; le dieron aviones, 500.000 dólares para el Centro Carter y millones de dólares para sus organizaciones caritativas. En el Reino Unido, el ex primer ministro James Callaghan fue defensor del BCCI. (...) No sabemos todavía cuántos políticos más estaban ligados al banco por préstamos, hipotecas o intereses, o si hay más bancos norteamericanos infectados, o qué negocios (...) fueron financiados con su dinero. (...)
¿Quién tiene los millones robados? ¿A cuánto asciende el fraude en sentido estricto y en qué medida está relacionado con la droga? Buen atraco éste, con sus conexiones políticas y con el cartel del narcotráfico. Está necesitando una investigación a escala mundial que lo aclare. George Bush debería crear unos nuevos intocables (...) para juntar pruebas y lanzarse contra la yugular financiera del hampa.
12 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.