Aprobada la segunda fase del plan nacional de investigación
El Consejo de Ministros aprobó ayer la segunda fase del plan nacional de investigación y desarrollo (I+D) para el periodo 1992-1995.El plan se articula en seis grandes áreas: tecnologías de la producción y las comunicaciones, con los programas de tecnologías de la producción, materiales, investigación espacial y tecnologías de la información y las comunicaciones. Área de calidad de vida y recursos naturales, con los programas de biotecnología, ciencias agrarias, medio ambiente y recursos naturales, tecnología de alimentos y salud y farmacia. Programa de estudios sociales, económicos y culturales. Programas especiales, entre ellos los de formación de personal investigador, Antártida, física de altas energías y desarrollo tecnológico.
Otra área comprende los programas autonómicos y finalmente están los programas sectoriales de formación del profesorado y del personal investigador.
Aparecen como novedad los proyectos integrados, a desarrollar entre centros públicos y empresas. Si los recortes presupuestarlos no afectan al plan, el fondo nacional para 1991 es de 22.000 millones de pesetas y se esperan invertir unos 500.000 millones entre 1992 y 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.