El testamento político de Madani, hecho público en una mezquita de Argel
El testamento político de los dos principales líderes del Frente Islámico de Salvación, Abasi MadanI y AIi Belhadj, encarcelados desde el pasado 30 de junio, fue hecho público ayer con ocasión de la plegarla semanal celebrada en la mezquita de Sunna, en el popular barrio argelino de Bab el Oued.Los dos líderes integristas, según se desprende del documento, traspasan la dirección del partido a un órgano formado por el consejo consultivo del FIS y por los 48 responsables provinciales de la organización. Con la lectura de este documento los seguidores de los dos líderes integristas pretenden zanjar la polémica interna y la lucha por el poder surgida tras la clausura de la sede y el encarcelamiento de los máximos responsables.
La lectura del testamento poIítico fue seguida por millares de fieles que se concentraron ayer a mediodía en las, cercanías de la mezquita de Sunna, incumpliendo de esta manera de una forma flagrante las órdenes de los militares que prohíben las concentraciones callejeras. Por este motivo la plegarla se vivió en una situación de increíble tensión, y las palabras del imam Meghnl Abdelkader se interrumpieron varias veces como consecuencia de las carreras y de las alarmas creadas por algunos provocadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.