Tres personas mueren carbonizadas en Moncloa en un accidente de tráfico provocado por la lluvia
Tres personas murieron ayer carbonizadas y otras dos resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de La Coruña, a la salida del túnel de la glorieta del Cardenal Cisneros, muy cerca del palacio de la Moncloa. La lluvia caída ayer tarde sobre la región fue una de las causas determinantes de esta colisión, en la que se vieron implicados cuatro coches. El Mercedes ocupado por los tres fallecidos ardió tras el impacto. Ésta fue la salida más dramática de las 43 que hicieron los bomberos por culpa del aguacero, que dejó sin luz al barrio de Los Rosales, en Villaverde Bajo.
La colisión de Moncloa, en la que se empotraron cuatro vehículos en fila de a uno, ocurrió sobre las seis de la tarde frente a la facultad de Agrónomos.Los tres fallecidos viajaban en un Mercedes, matrícula M-6450-JS, que se convirtió en una bola de fuego al reventar el depósito de gasolina como consecuencia del choque. Los bomberos indicaron que este automóvil había "explotado".
Al cierre de esta edición no habían sido precisadas aún las identidades de los fallecidos, ya que, según la Policía Municipal, "estaban totalmente carbonizados e irreconocibles". El propietario de este vehículo es Plácido López Acevedo, informa la agencia Europa Press. Las llamas alcanzaron también a un Renault 9.Dos heridos
José María M. M., de 31 años, conductor del vehículo matrícula M-0338-GW, fue atendido de sus heridas en la propia calzada. Ricardo G. F., que pilotaba otro de los automóviles implicados (M-1359-KY), fue trasladado al hospital Clínico. El segoviano conductor del cuarto turismo involucrado (SG-1087-O) no sufrió daños, según la Policía Municipal.
Los cuerpos de los tres fallecidos fueron rescatados por los bomberos de entre el amasijo de hierros después de que el juez de guardia ordenara el levantamiento de los cadáveres, sobre las siete de la tarde, para trasladarlos al Instituto Anatómico Forense.
Aunque las conclusiones del atestado se conocerán hoy, fuentes policiales avent-uraron que la escasa visibilidad a la salída del paso subterráneo y la dificultad para frenar por culpa de la lluvia fueron las causas del accidente. La salida de la carretera de La Coruña estuvo cortada durante una hora.
El aguacero caído ayer en la región provocó otros tres siniestros en las carreteras madrileñas, con seis heridos.
Los bomberos de la comunidad informaron que habían rescatado a dos personas de un vehículo que había derrapado y volcado en la carretera de Burgos, a la salida de Lozoyuela (kilómetro 66,5). También prestaron ayuda a un accidentado en lit autovía de Barcelona, cerca de Alcalá de Henares (kilómetro 26,5), y en una colisión con dos heridos en la M-110 (Alcobendas-Barajas). La Dirección General de Tráfico no facilitó datos anoche sobre los siniestros ocurridos en las carreteras de la región.
La lluvia, que cayó durante tres horas (de tres a seis de la tarde), hizo que los bomberos de la capital tuvieran que salir 43 veces a la calle, según fuentes del cuerpo. Todas las salidas, salvo la del accidente de Moncloa, fueron de poca importancia: sanear cornisas y achicar agua de sótanos.Los Rosales, sin luz
El barrio de Los Rosales, de Villaverde Bajo, que ha alcanzado notoriedad durante la última semana por su rechazo a la construcción de un asentamiento para realojar a 88 familias gitanas, padeció especialmente el aguacero. Gran parte de sus 25.000 moradores se quedaron sin luz desde que cayeron las primeras gotas, según informaron algunos vecinos.
"Aquí nos quedamos sin fluido cada vez que llueve. El sábado pasado estuvimos sin luz desde las ocho de la tarde hasta las tres de la mañana", señaló uno de los vecinos de Los Rosales, cuyo suministro eléctrico corresponde a Unión Fenosa. Los teléfonos de esta compañía para informar de las averías no dejaron de comunicar en toda la tarde noche de ayer.
El chaparrón de ayer y la caída de las temperaturas confirma la plena entrada del otoño en Madrid. El departamenteo de Predicción y Análisis del Instituto Nacional de Meteorología informó de que las temperaturas máximas habían bajado siete grados respecto a las del viernes (de 22º a 15'), aunque las mínimas fueron algo superiores (de 8º a 10º ayer, y de 6º a 8º el día anterior).
El observatorio que más agua recogió ayer fue el de Navacerrada, con unos 25 litros por metro cuadrado, práctimente el doble que en la capital. En la Ciudad Universitaria y en el aeropuerto de Barajas se recogieron 12 litros, y en Cuatro Vientos, 13.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.