Los agricultores no deben ganar
Los ministros europeos de Agricultura deben resistir ante las últimas demandas de los agricultores de la Comunidad Europea. Sólo el 8% de los trabajadores europeos son agricultores; sin embargo, sus ruidosas protestas les han proporcionado una influencia considerable en la CE. Esto no puede continuar.Cada vez que la CE da vía libre a sus demandas, los agricultores piden más. Sus protestas amenazan con bloquear reformas cruciales para el desarrollo de Europa.( ... ) La creación de un mercado único terminaría con las fronteras nacionales enmateria de comercio. Sin embargo, los agricultores franceses están intentado crear una competencia sin sentido utilizando la violencia ( ... ).
Es cierto que sufren dificultades financieras para ajustarse a subsidios bajos y a la competencia. Pero esto no será más traumático que lo que tuvieron que soportar algunas industrias europeas durante la década pasada ( ... ).
Los intereses de los consumidores son el principio sobre el que debe asentarse cualquier política agraria. Los agricultores deben producir lo que se puede vender en el mercado y, asimismo, los consumidores tienen que pagar a los agricultores por producir lo que ellos necesitan. ( ... ) Ojalá que los líderes comunitarios resistan a sus presiones y ayuden a construir la Europa de los consumidores que tanto nos interesa.
, 4 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.