Cofir se convierte en el accionista mayoritario de Bodegas Berberana
Cofir se hace con la mayoría de las acciones de Bodegas Berberana después de aceptar comprar la participación en estas bodegas de la cooperativa Nuestra Señora de Vico de Arnedo. Rafael Prados, gerente de Berberana, informó sobre la notificación por escrito a los asociados de Berberana que la cooperativa de Arnedo realizó a últimos de septiembre, y en las que fijaba las condiciones de venta del 2,22% de las acciones de Bodegas Berberana, valoradas en unos 161 millones de pesetas.Con fecha 3 de octubre Cofir, propietaria del 49% de Bodegas Berberana, notificó al consejo de administración su intención de comprar las acciones puestas a la venta y pagará a Cooperativa Nuestra Señora de Vico el 50% de los 161 millones de pesetas a comienzos de este mes.
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de la Rioja, Florencio Alonso, se reunió en la tarde de ayer con representantes de las cooperativas para tratar de que Corir no se haga con la mayoría de las acciones, respetando así la filosofia de las bodegas expropiadas a Rumasa y que fueron vendidas ¡nicialmente a las bodegas cooperativas de varias localidades riojanas, quedándose la Comunidad Autónoma y Cajarrioja con una participación simbólica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.