_
_
_
_

Isaac Shamir se reconcilia con su ministro de Asuntos Exteriores

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Dávid Levy, anunció ayer que había llegado a un acuerdo con su primer ministro, Isaac Shamir, acerca de la manera de llevar adelante las negociaeiones directas con los países árabes y los palestinos. Levy se sintió desairado por Shamir cuando el primer ministro decidió encabezar la delegación de Israel en la Conferencia de Paz de Madrid."Nosotros hemos aceptado que la dirección del proceso de paz será establecido de acuerdo con el primer ministro, y que seremos tenidos en cuenta a la hora de configurar las comisiones encargadas de las negociaciones bilaterales y multilaterales, de tal forma que el Ministerio de Asuntos Exteriores ocupe el lugar que le corresponde", declaro Levy a la televisión.

Por otra parte, el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, llegó ayer a Damasco procedente de Jordania para entrevistarse con el presidente sirio, Hafez el Asad, y analizar los resultados de la reciente Conferencia de Paz.

El ministro de Asuntos Exteriores y jefe de la delegación siria en las conversaciones de Madrid, Faruk al Shara, recibió al líder palestino, cuya organización no estuvo formalmente representada en la conferencia copatrocinada por Estados Unidos y la Unión Soviética. Arafat se entrevistó ayer en la capital jordana con el rey Hussein, con el que también evaluó los resultados del encuentro de Madrid.

En Londres, un representante oficial de la OLP declaró que la mejor vía para lograr una paz efectiva entre los palestinos e Israel era la consecución de una confederación semejante a la suiza entre Jordania, Palestina e Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_