Ernst Krenek, compositor
El compositor americano de origen austríaco Ernst Krenek falleció el pasado domingo a la edad de 91 años en Palm Spring (California), donde residía desde hace 40 años.Autor de una obra prolífica de más de 240 piezas musicales y de 16 libros dedicados a su arte, Krenek es conocido sobre todo por la ópera Jonny Spielt Auf, que cuenta la vida de un violinista negro. Muy influido por el jazz, esta obra modernista, compuesta en 1925-1926, contenía también elementos de música concreta.
Nacido con el siglo en Viena, emigró a Estados Unidos en 1938. En 1945 se nacionalizó estadounidense. Fue profesor en el Vassar College, en el Estado de Nueva York, y en la Universidad de Saint Paul en Minnesota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.