_
_
_
_

El grupo textil italiano Miroglio invierte 4.000 millones para ubicarse en España

Miroglio, uno de los más importantes grupos textiles italianos, instalará una factoría de acabados en España, según fuentes de este grupo en España. El proyecto de Miroglio es ubicarse en algún punto del eje del Llobregat, en Barcelona.

Según estas fuentes aunque aún no se ha decidido el punto exacto de ubicación, el proyecto empezará a desarrollarse en enero para entrar en funcionamiento a principios de 1993". La operación supondrá unas inversiones de 4.000 millones de pesetas y dará empleo a 100 personas, según Miroglio.En noviembre, el consejero delegado del grupo, Franco Miroglio, se entrevisté con el consejero de Industria y Energía de la Generalitat, Antoni Subirá, para interesarse por las ayudas que puede recibir el proyecto. Subirá no ha querido ni confirmar ni desmentir este encuentro, y se ha limitado a señalar que cualquier empresa "tiene derecho a informarse sobre las ayudas a que pueden optar".

Fuentes de Miroglio en España han confirmado que el grupo se ha interesado por la posibilidad de obtener ayudas "por instalamos en una zona industrial, por los avances tecnológicos que supone el proyecto, por ahorro de energía y por depuración de aguas".

En la industria textil catalana hay cierta inquietud por la petición de estas ayudas. "No nos oponemos a la instalación de la competencia extranjera en España, pero nos. inquieta que este grupo pueda llegar a recibir algún tipo de ayudas oficiales en un momento muy delicado para la industria textil", señalan fuentes próximas a la patronal del sector, Intertextil.

El Gruppo Tessile Miroglio, 100% propiedad de la familia Miroglio, está integrado en en el grupo GTM. Con una facturación anual superior a los 100.000 killones de pesetas y más de 6.000 empleados, Miroglio inició años atrás un proceso de expansión internacional, de tal forma que en la actualidad la facturación por actividades fuera de Italia supone ya el 55% del total.

Miroglio opera en Alemania (Steger & Deschler, Gläser, Flick, Scaraheus y Gill), Francia (Caroline Rohmer) y otros países de Europa, América, Asia y Norte de África, donde tiene distintos costes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_