_
_
_
_

Regresan a Madrid 22 marineros que abandonaron las naos del V centenario

Los 22 tripulantes desembarcados de las réplicas de las carabelas colombinas en Puerto Rico llegaron ayer por la tarde al aeropuerto de Barajas (Madrid). Su portavoz, Miguel Ramos, aseguró que no volvían deportados, sino "en condiciones normales". Ya en Madrid, preveían reunirse para decidir el tipo de acciones legales que pueden emprender.Los billetes desde San Juan de Puerto Rico fueron pagados por la empresa que los contrató, Naves de Época. "Pensábamos hacer medidas fuertes, pero antes tenemos que ver hasta dónde nos asiste la ley", declaró Ramos, un abogado de 29 años.

El marinero Juan Arnau para cuya expulsión se adujeron reiterados abandonos de la guardia, también regresó ayer a España.

Aunque el plante lo realizaron 7 tripulantes de La Pinta, 5 de La Niña y 11 de La Santamaría, uno de ellos no ha regresado, David Sánchez. "Corría el riesgo de que le deportaran y no poder disfrutar luego de la beca que tiene para hacer un master en Estados Unidos".

"A bordo de las carabelas quedan 18 civiles y 13 militares", afirmó el portavoz. Según otro marinero, Gonzalo Vidal, se embarcó a dos menores portorriqueños sin la correspondiente lista de embarque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_