_
_
_
_

La gasolina "súper" sube a 94 pesetas e iguala su récord histórico

El precio del litro de gasolina súper cuesta desde hoy 94 pesetas, una peseta más cara que la de la quincena anterior y la cifra más alta que ha tenido en la historia. En concreto, costó 94 pesetas durante todo el mes de octubre de 1990, en medio de la crisis de la invasión de Kuwait por Irak. El precio hubiera podido subir más, ya que el máximo autorizado está situado ahora en 95,60 pesetas. Tras las últimas tres subidas, el precio de venta al público se ha acercado al máximo, quedándose en la horquilla que ha venido siendo normal.La gasolina normal se mantiene en 90 pesetas (2,20 menos que el máximo autorizado) y la sin plomo aumenta 50 céntimos, situándose en 92 pesetas (1,30 pesetas por debajo del máximo autorizado).

Los gasóleos de automoción (A y B) han subido 1,50 para costar ahora 72,30 pesetas, cifra que todavía queda algo lejana del máximo histórico (es de 74,90 pesetas) y del precio máximo autorizado que ahora es de 74,40 pesetas.

El gasóleo de calefacción (C), cuesta 42,60 pesetas en estaciones de servicio y 39,80 si la venta es a granel (3.500 litros o más). Este precio es 1,40 pesetas más caro que el que había en la anterior quincena y es el mismo que el máximo autorizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_