Las listas de SF
En relación con la noticia titulada Carlos Sebastián culpa en el juzgado a De la Conchay Soto de las listas falsas de SF, publicada en la sección de Economía el sábado 13 de junio de 19912, queremos hacer constar que:
1. Lamentamos que la información no fuese previamente contrastada con nosotros, ya que, de haberlo hecho así, los lectores de EL PAÍS hubiesen recibido una noticia más veraz.
2. Los siete (y no seis) accionistas de Sistemas Firiancieros (SF) querellados pertenecen a la Asociación para la Defensa del Accionista. Ninguno de ellos reside en Valencia -ciudad en la que se encuentra nuestro despacho-, sino que se reparten por diversos puntos de España.
3. Las operaciones de autocartera, en sí mismas, no constituyen infracción penal, sino administrativa. Los querellantes actúan como víctimas de los delitos cometidos por los inculpados.
4. La querella imputa al gobernador del Banco de España la comisión de varios delitos de violación de secretos oficiales y de uso indebido de información privilegiada. Dice la noticia que "el escrito es algo impreciso sobre las responsabilidades".
5. Contra lo que afirma la noticia, la querella no solicita indemnización alguna, pues no es éste el momento procesal oportuno para dicho trámite.
Pedimos, eso sí, que el juzgado fije una fianza, con el fin, textualmente, de "asegurar las responsabilidades pecuniarias que, en definitiva, pudieran declararse procedentes".
6. La información afirma que la querella sobrevalora algunas inversiones, citando concretamente el caso Mecalux. La memoria de SF de 1989 valora la participación de esta sociedad en Mecalux en 7.179 millones de pesetas.
La querella afirma, a la letra, que este paquete fue "revendido a su anterior propietario, don José L. Carrillo, con un fuerte quebranto patrimonial para SF".-
abogados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.