Sancionadas 30 reparadoras de electrodomésticos
Reparar un frigorífico, un vídeo o un televisor resulta especialmente complicado en verano. Las mayoría de las compañías oficiales cierran por vacaciones y las piratas se hacen las dueñas del mercado. Por ello, la Comunidad de Madrid intensifica en estas fechas una campaña que comenzó hace seis meses y ha provocado sanciones para más de 33 firmas piratas.El problema que arrojan estas compañías es que a la hora de reclamar por una tarifa muy elevada o por mal servicio no suelen hacerse cargo de las quejas. En muchas ocasiones no disponen ni de hojas de reclamaciones.
La sanción más alta que ha impuesto la Comunidad de Madrid fue de 250.000 pesetas a una empresa reincidente que además no disponía de hojas de reclamaciones. Le siguen varias multas de 150.000 y 200.000 pesetas por obstruir la inspección. El montante de las sanciones no alcanzó los tres millones de pesetas. "Ese es nuestro gran problema", indicó un portavoz de la Consejería de Economía, "que las sanciones son muy pequeñas".
Las autoridades regionales calculan que son unas 50 empresas las que utilizan el método de la pegatina. La dificultad para sancionarlas radica en que no aparece ningún domicilio social y es preciso llamarlas una a una. Entre las que han sido multadas se encuentran Satesa (teléfono 403 20 20), Centro Sat (532 98 98), Reparación Urgente (268 34 94) y Tele Video (464 78 78).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.