_
_
_
_

La policía denuncia a dos personas que dicen que el "vertido tóxico" a una alcantarilla era sólo agua

Agentes de la Policía Nacional y Municipal localizaron el pasado viernes en la zona de Chamberí a dos individuos que estaban vertiendo en una alcantarilla el contenido del depósito de una camioneta fumigadora. A pesar de que fueron denunciados por atentado ecológico, uno de los implicados, Francisco Osuna, de 28 años, declaró ayer que el tanque sólo contenía agua y que la policía no quiso tomar una muestra del líquido. Ni la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ni la empresa para la que trabajaban las dos personas denunciadas fueron informadas hasta ayer de estos hechos. La denuncia ha sido trasladada al Cuerpo Nacional de Policía para acusar a los reponsables de un delito criminal.Los dos empleados de la empresa American Pest Control Francisco Osuna y su ayudante, Jorge Bravo, de 20 años, realizaron el pasado viernes un servicio en Valdeaguas (a unos 40 kilómetros de Madrid), en el que utilizaron cinco mezclas distintas depesticidas. Cuando ya habían terminado de llenar de agua el depósito del camión fumigador para una sexta, según Osuna, se dieron cuenta de que ya habían terminado el trabajo, pero no vaciaron allí mismo el agua, pues habrían diluído el pesticida aplicado en la finca. Al llegar a Madrid vaciaron el tanque en la alcantarilla.

Osuna afirma que declaró a la policía que se trataba de agua, e incluso se lavó las manos con el líquido delante de ellos para demostrárselo. La Policía Municipal manifiesta en su informe que no pudo tomar muestras del vertido porque cuando llegaron ya habían vaciado todo el contenido del depósito. Pero Osuna dice que uno de los policías cerró el grifo de la manguera cuando todavía quedaba algo de los 40 litros de agua que llevaban en el tanque. Tanto el propietario de la empresa como uno de los denunciados aseguraron ayer que ningún responsable de medio ambiente del Ayuntamiento o de la Comunidad de Madrid se ha puesto aún en contacto con ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_