Un colegio religioso de Pontevedra no admite a una niña de tres años hija de toxicomanos
El consejo escolar del colegio religioso Sagrada Familia de Cangas do Morrazo (Pontevedra) se ha negado a admitir la matrícula de una niña de tres años porque sus padres son toxicómanos. El órgano de dirección del centro entiende que la pequeña corre el riesgo de contraer el sida lo que, según su criterio, supondría "un grave peligro" para la salud del resto de las alumnas.El colegio Sagrada Familia es un centro concertado que, por tanto, recibe subvenciones de la Xunta de Galicia.
La niña se encuentra actualmente bajo la custodia legal de su abuela, ya que la madre, de 26 años, está sometida desde hace un año a tratamiento de desintoxicación y el padre está encarcelado.
La familia solicitó en febrero pasado la admisión de la niña y presentó el correspondiente certificado médico. Sin embargo, la dirección del centro exigió que se probase que no era portadora de anticuerpos del sida, ya que algunos padres amenazaban con retirar a sus hijos del colegio. Finalmente, por acuerdo del consejo escolar, se negó la matrícula a la pequeña.
Ante esta actitud, la familia decidió escolarizar a la niña en el colegio público de Hio, también en el municipio de Cangas do Morrazo, donde sí fue admitida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.