Incomunicados los policías antidroga detenidos el jueves en Sevilla
Los cuatro funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detenidos el jueves en Sevilla por la Brigada de Régimen Interior (anticorrupción), entre los que se encuentran dos inspectores jefes, permanecen en prisión incondicional e incomunicada en la cárcel Sevilla-2, según fuentes judiciales. Los policías están acusados, entre otros delitos, de falsificación de documentos y tenencia ilícita de armas. Los detenidos pertenecen a los grupos 6 y 10 de la Brigada de Seguridad Ciudadana, encargada de la persecución del tráfico de drogas.
Fuentes judiciales mostraron ayer su preocupación por la repercusión negativa que esta detención puede tener en los procesos abiertos en la actualidad contra narcotraficantes, y en los que los detenidos tenían que declarar como testigos. De hecho, dos de estos juicios debieron ser suspendidos ayer. El juez Fernando Martínez, responsable de la investigación, denunció ayer haber recibido presiones durante la instrucción de las diligencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.