_
_
_
_

Sanciones para 180.000 empresas por no registrar sus cuentas

El Ministerio de Economía y Hacienda está preparando expedientes sancionadores contra unas 180.000 sociedades que no han depositado sus cuentas de 1990 y 1991 en el Registro Mercantil. El depósito de cuentas es obligatorio desde el año 1990 para todas las sociedades. Las sanciones pueden oscilar entre 200.000 pesetas y dos millones por cada año de retraso en la entrega de cuentas. El presidente del Instituto de Contabilidad, Ricardo Bolufer, estima que existen alrededor de 600.000 sociedades, de las que 11 aproximadamente la mitad cumplen con la obligación de entregar las cuentas". "Del 50% restante, un 40% son empresas inactivas y el 60% no las envían". Esto supone que 180.000 sociedades no cumplen con la obligación de presentar sus cuentas en el Registro.

Página 37

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_