Gracias, Bush
Una de las razones por las que me he mantenido fiel lector de su periódico desde 1976 son los destellos de ecuanimidad que de vez en cuando muestran sus articulistas habituales. El contraste de su moderada línea editorial con las opiniones que frecuentemente expresan Vázquez Montalbán o Rosa Montero hacen que la lectura diaria de su periódico constituya un gran placer intelectual.Quiero felicitarle por la publicación del artículo de despedida a la presidencia de George Bush por Fernando Schwartz. Un inteligente e imparcial contrapunto a la acritud demostrada por Vázquez Montalbán dos días antes. Comparar la presidencia de George Bush con la de Gerald Ford muestra una falta de perspectiva histórica. Tal error quizás lo motive la decepción que en el señor Vázquez Montalbán habrá provocado el derrumbamiento del socialismo real, tan calurosamente defendido por él. Este feliz acontecimiento histórico se debe en gran medida a la firmeza mostrada por Bush.
Thank you, mister president, por enterrar para siempre las purgas estalinistas, masacres culturales maoístas y genocidios camboyanos. Además, el derecho a que el señor Vázquez Montalbán pueda expresar sus ideas libremente y desarrollar su vida de acuerdo a sus principios personales (democracia y libertad) se ha abierto paso en numerosos países durante su mandato.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.