El juzgado levanta la suspensión de pagos de Papelera Española
El juzgado de instrucción número 10 de Bilbao levantó ayer la suspensión de pagos de La Papelera Española, al considerar que la empresa ha cumplido todos los acuerdos establecidos.En concreto, el levantamiento de la suspensión, comunicado en un auto judicial emitido por la mañana, se produce después de que La Papelera Española y sus acreedores alcanzasen un acuerdo que contempla la emisión de obligaciones simples.
La emisión tendrá un importe de 9.545 millones de pesetas en títulos de un nominal de 100.000 pesetas y un interés del 6,25%, hasta el 31 de diciembre de 1994. Las obligaciones permitirán enjugar la deuda de la empresa, que ascendió, en el momento de la suspensión a 22.000 millones.
El levantamiento de la suspensión sitúa a La Papelera Española en disposición de abordar la implantación de su Plan de Futuro. Dicho plan, que cuenta con ayudas comprometidas del Gobierno vasco por importe de 4.500 millones de pesetas, se encuentra actualmente pendiente de la aprobación de la CE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.