_
_
_
_

Rusia pretende acceder al mercado occidental de armas

Rusia propondrá a Estados Unidos un plan para conseguir tener acceso a los mercados de armamento occidentales a cambio de transformar para usos civiles algunas de las empresas de su complejo militar industrial, según expuso ayer el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Andrel Kózirev, en declaraciones al diario londinense Financial Times.

La idea será expuesta por Kózirev a su homólogo norteamericano, Warren Christopher, en la primera reunión que mantendrán ambos en Ginebra la próxima semana. El ministro ruso indicó que Occidente debe ir más allá del simple hecho de proporcionar a Rusia créditos, ayuda humanitaria y otros apoyos y debe abrir sus mercados bélicos y la tecnología conexa.

Más información
Chernomirdin advierte a los líderes de Siberia que Rusia corre peligro de romperse como la URSS

Moscú intenta que Occidente le garantice que los contratos estén abiertos a la competitividad rusa en más de 100 países en donde el mercado de armas sea aceptado y bajo ningún tipo de restricciones. Kózirev definió el momento como "una oportunidad histórica".

El ministro ruso añadió: "Yo diría a EE UU y a otros países occidentales: consideren como una decisión política el hacer un sitio a Rusia en esos mercados. Esto es equivalente a facilitarle ayuda económica". Kózirev indica que si Rusia vende aviones de guerra Mig-31 o Sujol-27 a cualquier país y gana dinero será menos humillante para Rusia. "El dinero obtenido", dice, "sería utilizado para la reconversión, para bienes de consumo y en nueva maquinaria". Kózirev aseguró que quiere "un nuevo comienzo" en las relaciones ruso-norteamericanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_