España pide más dinero para medio ambiente
España está presionando a la Comisión Europea para que cree un fondo exclusivo para la protección del medio ambiente. "Si la Comunidad Europea quiere tener una política ambiental, debe tener también un presupuesto ambiental, además del Fondo de Cohesión", dijo ayer en el Congreso Vicente Albero, secretario de Estado para las políticas de Agua y Medio Ambiente.Vicente Albero dijo que España no está de acuerdo en que las inversiones ambientales salgan del Fondo de Cohesión y que su propósito es ampliar el programa Life hasta convertirse en un auténtico fondo. Reconoció que España se encuentra bastante sola en este empeño.
Albero calcula que la suma de dinero de todos los programas ahora dedicados a la protección ecológica en la CE, Life incluido, "es menor que lo que le cuesta al Estado español mantener el Parque Nacional de Doñana".
"La directiva de hábitats debe contar con una financiación no vinculada exclusivamente al Fondo de Cohesión". Esta directiva, de 1992, tiene como principal objetivo crear dentro de 11 años la Red Natura 2000, una serie de áreas protegidas que mantengan la riqueza biológica de Europa. "El 40% de esa superficie protegida estará en España", dijo el secretario de Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.