Cinco novilleros debutan en Madrid
La miniferia de la Comunidad empieza hoy con reses de Espartaco
La miniferia denominada Fiestas de la Comunidad de Madrid, se inaugura esta tarde con una novillada y seguirá con otras dos, más la corrida concurso de ganaderías, que tendrá lugar el 2 de mayo. Cinco de los nueve novilleros que torean en las tres novilladas debutarán en Las Ventas. Son Pepín Liria, Juan José Trujillo, Manolo Carrión, José Ignacio Sánchez y Víctor Puerto. En el festejo de esta tarde, Liria y Trujillo alternan con Jesús Romero en la lidia de novillos propiedad de Espartaco.
Pepín Liria, 21 años, hace dos debutó con picadores en Cehegín (Murcia), su pueblo natal. Consiguió en la pasada temporada 34 trofeos. Siempre soñó con verse anunciado en Madrid: "Ahora sueño despierto porque dormir no puedo; me han quitado el sueño pero estoy muy feliz".Liria dice sobre la ganadería de Espartaco que se presenta también en Madrid: "Espero que los novillos salgan tan buenos como su dueño, que tiene una gran ilusión".
Juan José Trujillo, de Málaga, 19 años, comenta: "He estando tentando vacas de Espartaco y ahora hay que esperar que embista un novillo y que pueda armar el lío". Hace dos años debutó con picadores en su ciudad natal. Desde la temporada pasada, en que toreó 10 tardes y cortó 12 orejas, le apodera José María Recondo. Este año perdió varias actuaciones por una cogida que sufrió en Andújar (Jaén).
Manolo Carrión, valenciano, 20 años, perteneció a la Escuela de Tauromaquia de Valencia. Debutó con caballos hace dos años. La temporada asada toreó 21 novilladas y cortó 32 orejas. Su inclusión en esta miniferia y en la Feria de San Isidro son todo un acontecimiento para él: "Antes me pasaba el tiempo preguntando a mi apoderado cuándo iba a torear en Madrid. Ahora la ocasión es fenomenal porque quizá, de haberlo hecho antes, habría sido precipitado".
Categoría y nombre
José Ignacio Sánchez, salmantino, 22 años, debutó con caballos en 1991 y la pasada temporada actuó 15 veces. Espera que su toreo cale en el público de Las Ventas, donde volverá a torear el 18 de mayo, y sabe que dos oportunidades son mejor que una: "Aunque tengo algunas novilladas firmadas", dice, "voy a triunfar, porque quiero que la afición me de categoría y nombre".Víctor Puerto, madrileño recreado en Sevilla, 19 años, es hijo del antiguo subalterno Víctor Sánchez y sobrino de los diestros Paco Alcalde y Antonio Sánchez Puerto. Se presentó con picadores hace dos años. Le apoderan los hermanos Martínez Uranga y la temporada última cortó 47 orejas en 23 actuaciones. Quiere triunfar en Madrid para ganar nombre y gloria. "El dinero no importa demasiado", asegura, "porque ahora soy el hombre más feliz". Torea también el 27 de mayo en Madrid.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.