El Rally de Córcega, reto casi definitivo para Carlos Sainz
El Rally de Córcega, quinta prueba de la temporada, supone un reto casi definitivo para el piloto español Carlos Sainz (Lancia). Ésta es su tercera participación en 1993, y en las dos anteriores (Montecarlo y Portugal) no consiguió sumar ni un solo punto. Aunque ni siquiera se ha cubierto la mitad del campeonato -el calendario incluye 13 pruebas-, un nuevo fallo dejaría al actual campeón del mundo prácticamente descartado de la lucha.
En Córcega, Sainz dispone de algunas mejoras en su coche, en un intento de que sea más competitivo. Lancia lo ha dotado de una dirección más directa, más adaptada al estilo de conducción del piloto madrileño. "Todo se ha realizado siguiendo mis indicaciones% ha explicado, "y el resultado ha sido exactamente el que yo esperaba".
Sin embargo, a pesar de estas innovaciones, Sainz no parte, ni mucho menos, como favorito, puesto que se encontrará en la isla francesa que reúne a los mejores equipos del Mundial y a todos sus rivales excepto el firilandés Juha Kankkunen (Toyota), actual líder del campeonato.
Los franceses Didier Auriol (Toyota) y François Delecour (Ford) comparten la condición de favoritos. Conocen a la perfección el Rally de Córcega, que se disputa completamente sobre asfalto, y sus coches han demostrado ser los mejores hasta el momento. Auriol cuenta, además, con la ventaja de haber ganado cuatro de las últimas cinco ediciones de la prueba. Sainz se impuso en 1991.
También habrá que contar con los italianos Massimo Biasion (Ford) y Andrea Aghini (Lancia), los franceses Philippe Bugalski (Lancia), Franoçois Chatriot (Toyota) e Yves Loubet (Toyota) y, menos, con el británico Colin McRae (Subaru). Sainz es consciente de que no puede permitirse más fallos.
Kankkunen, lider
El Mundial está encabezado ahora por Kankkunen, con 43 puntos. Delecour (35) y Biasion (27) podrían arrebatarle el liderato en Córcega y provocar un nuevo cambio, el quinto en cinco carreras. Sainz todavía tiene su casillero a cero, ya que acabó 140 en Montecarlo tras salirse de la carretera y abandonó en Portugal tras un aparatoso accidente.Las características del Rally de Córcega convierten esta prueba en una de las más complicadas del calendario. Las carreteras de la isla mediterránea son reviradas, pero rápidas. Varios factores influirán en su desarrollo: la resistencia de los motores, el rendimiento de los frenos y la elección de los neumáticos.
"La carrera será muy selectiva", anuncia Sainz, "porque los organizadores han reducido una jornada, pero los kilómetros cronometrados siguen siendo casi los mismos". El rally terminará el martes, después de 574 kilómetros divididos en 27 pruebas de velocidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.