Rustkói pide al Parlamento ruso que disuelva el Gobierno de "aventureros y desenfrenados"
El vicepresidente de Rusia, Alexandr Rutskói, apeló ayer al Parlamento a que disuelva el Gobierno, al que calificó de un grupo de "aventureros y desenfrenados políticos". Rutskói, que ya no oculta sus ambiciones presidencialistas, atacó al líder ruso, Borís Yeltsin, y lo trató de mentiroso."El tiempo de las discusiones y las críticas ha terminado", dijo Rutskói ante los delegados a una conferencia de diputados regionales, organizada a iniciativa del jefe del Parlamento, Ruslán Jasbulátov. "Hay que encargar al Sóviet Supremo que disuelva el actual Gobierno y forme uno normal", agregó.
Rutskói criticó la gestión gubernamental e ironizó sobre el hecho de que Yeltsin hable de éxitos en sus reformas económicas mientras la industria está al borde del hundimiento. "El presidente se permite mentir. Y, por supuesto, el Gabinete también", acusó Rutskói, quien mostró una total coincidencia de ideas con Jasbulátov. Por primera vez, Rutskói elogió al jefe del Parlamento.
Pero en la guerra entre Rutskói y Yeltsin, ayer también hubo disparos del bando del presidente. Serguéi Filátov, jefe de la administración de Yeltsin, dijo que seguramente Rutskói sería expulsado de su oficina en el Kremlin. El Kremlin es la residencia oficial del presidente y "en ningún país del mundo" el presidente y el vicepresidente ocupan una misma residencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.