En forma
Dos años llevaba Al Jarreau sin cantar en Madrid. "Demasiado tiempo", dijo el artista norteamericano. Lo mismo debieron pensar sus incondicionales, que los tiene en buen número. Son aficionados a ese híbrido jazzpop (o mejor pop-jazz), de pulcritud extrema, interpretado por músicos tan excelentes como profesionales y con la voz de Jarreau como tótem.La voz de Jarreau es un punto y aparte. Perfecta de afinación, enorme de amplitud de tesitura, con buen swing y facultad para la improvisación, es un patrimonio que utiliza con la tranquilidad de quien domina su instrumento. En Madrid hizo gala.
Su actuación fue un recorrido por lo más conocido de su carrera. No faltó Let's pretend, ni el Spain de Chick Corea, es decir, una oferta habitual. La mejor sorpresa -el propio Jarreau así la presentó- fue la presencia de la vocalista Sherry Young, una mujer que está llamada a tareas más altas que las de simple corista. Por lo demás, constatar de nuevo la buena forma de una gran voz.
Al Jarreau
Al Jarreau (voz), Neil Larsen (teclados), Larry Williams (teclados, saxo), Charlie Johnson (guitarra), Andrew Ford (bajo), Terry Line Carrington (batería), Sherri Young (coros), Stacy Campbell (coros). 4.000 personas. Precio: 2.500 pesetas. Plaza de Las Ventas. Madrid, 14 de julio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.