General Motors pide a Volkswagen una retractación pública de sus acusaciones
El fabricante automovilístico norteamericano General Motors (GM) ha exigido una completa retractación pública de las acusaciones formuladas contra ella por la firma alemana Volkswagen, como condición previa a cualquier diálogo que permita cerrar el enfrentamiento entre las dos empresas, motivada por la marcha a la empresa alemana del ejecutivo español José Ignacio López de Arriortúa.David Herman, directivo de GM, pidió al presidente de Volkswagen, Ferdinand Piëch, "una retractación, oficial y detallada" de las acusaciones de que GM podía haber manipulado. pruebas para inculpar a su ex ejecutivo José Ignacio López de Arriortúa. En la misma línea, Herman pidió también una retractación de las acusaciones de que GM pretende difamar a Volkswagen.
Esta última, por su parte, emitió ayer un comunicado en Barcelona en el que afirma que Piëch y el presidente de GM, Jack Smith, acordaron en el transcurso de una conversación telefónica proseguir sus contactos por escrito. Según Volkswagen, la conversación "se desarrolló en una atmósfera constructiva". Según estas fuentes, Piëch "recalcó que para él era muy importante subrayar el gran interés de Volkswagen porque el proceso judicial no se vea influenciado por estos contactos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.