Croissier considera "un completo disparate" que el Estado vuelva a Seat
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Luis Carlos Croissier, declaró ayer que, en su opinión, sería "un completo disparate" que el Estado volviera a convertirse en accionista de Seat. Croissier, que presidía el INI cuando se vendió Seat a Volkswagen, dijo que estaba orgulloso de aquella venta, "sin duda, uno de los mejores negocios del INI". El presidente de VW, Ferdinand Piérch, se entrevista hoy en Madrid -y no mañana, como estaba previsto- con el vicepresidente Narcís Serra y en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.
Luis Carlos Croissier afirmó ayer en un almuerzo de prensa en Madrid: "Espero que sean malas transcripciones o que se excluya como un completo disparate el que el Estado se vuelva a convertir en accionista de Seat". Para el presidente de la CNMV, la venta de la firma automovilística fue una decisión "acertadísima" porque "no tenía posibilidades de seguir existiendo como empresa independiente y su situación financiera era insostenible". En su opinión, la venta se realizó de forma nítida, clara y sometia al escrutinio del Parlamento español.
Croissier negó la existencia e cláusulas secretas en el contrato de venta que firmó él mismo, desmintiendo así las imputaciones lanzadas por el PP.
El presidente de Volkswagen, Ferdinand Piëch, se entrevista hoy en Madrid con el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y con el ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray. Esta visita estaba prevista para mañana jueves.
También hoy, Piéch viajará a Barcelona, donde visitará al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que estará acompañado por su consejero de Industria, Antoni Subirá.
Junto a Piëch viajará su jefe de compras, el español José Ignacio López Arriortúa. Piéch, según algunas informaciones, se encuentra en la población de San José, en la costa de Almería, donde desde el lunes están reunidos 17 altos cargos del Zrupo Volkswagen, informa Angel González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.