Seminario empresarial de cooperación económica
Los casi cincuenta empresarios españoles cuya visita a Israel coincide con la del rey Juan Carlos participaron ayer en un seminario de cooperación económica de un día de duración, que se celebró en un hotel de Tel Aviv.En el seminario se trataron las relaciones comerciales y la cooperación económica entre España e Israel en el plano bilateral, y también en el contexto del proceso de paz en marcha en Oriente Próximo.
La delegación de empresarios está encabezada por el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Guillermo de la Dehesa, a quienes acompañan, entre otros, el presidente de CEPSA, Alfonso Escámez.
"Un Oriente Próximo con perspectivas de paz crea un gran potencial para todo el mundo", afirmó el ministro israelí de Industria y Comercio, Mija Jarish, quien hoy ofrecerá un desayuno al Rey y a los empresarios españoles en un hotel de Jerusalén.
Relaciones comerciales
Según dijo a Efe Daniel Singerman, un directivo de la Asociación de Industriales de Israel (AII), "se trata de la delegación empresarial de más alto nivel que ha venido de España a Israel, lo que ambas partes esperan constituya un hito en las relaciones económicas y comerciales entre ambos países".
El ministro israelí agregó que durante la visita de los empresarios españoles, que concluirá el próximo viernes, "se creará una base de cooperación de cara a 1994".
El establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, en el año 1986, dio un considerable impulso al intercambio comercial, que a principios de la década de los ochenta se limitaba a 30 millones de dólares, en 1992 ascendió a 450 (unos 58.000 millones de pesetas) y en los próximos años tanto España como Israel esperan que alcance los mil millones.
Del total de 450 millones de dólares de intercambio comercial durante el año pasado, España exportó a Israel productos por 210 (27.300 millones de pesetas) e importó por 240 (31.200 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Inversiones extranjero
- Política nacional
- Viajes oficiales
- Juan Carlos I
- Comercio internacional
- Monarquía
- Viajes
- Casa Real
- Contactos oficiales
- Política exterior
- Relaciones económicas
- Israel
- Oriente próximo
- Gobierno
- Asia
- Ofertas turísticas
- Administración Estado
- España
- Relaciones exteriores
- Turismo
- Administración pública
- Política
- Comercio