_
_
_
_

Y ahora, el GATT

Teddy Roosevelt no se habría contentado con tomar una colina si había una montaña que asaltar más allá. Tampoco Bill Clinton debería dormirse en los laureles de su soberbio triunfo con el Tratado de Libre Comercio (TLC). Se vislumbra uno mayor, el monte GA TT ( ... ) Es el momento de asegurar un régimen de libre comercio mundial para el siglo XXI. ( ... )El GATT fue concebido como una vía que permitiese a las naciones una manera más fácil de actuar en su propio beneficio. Las reducciones unilaterales de tarifas son beneficiosas, pero si todos los países se pusieran de acuerdo para disminuir, a la vez, las barreras comerciales, el impulso mundial facilitaría el reconocimiento del acuerdo. ( ... )

En la mesa de negociaciones, cada nación ha intentado con tenacidad afianzar sus protecciones y burlar a. la otra parte. ( ... ) Esto lleva a que parezca que los países sólo se benefician de los acuerdos comerciales cuando sus negociadores derrotan a los del lado contrario. Esto es pensar al estilo Perot. La lección del TLC es que cuando los dirigentes adoptan el punto de vista del pueblo, los electores se inclinan por la libertad de comercio. ( ... ) Para avanzar en el GATT, Clinton tiene que adoptar el juego exterior; en lugar de intimidar a los líderes europeos y asiáticos, debería . llevarles a que demostraran, juntos y públicamente, que el GATT es un bien común y no una lucha entre adversarios.

, 19 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_