_
_
_
_

Una dura polémica de Kohl y Scharping revela el clima electoral en Alemania

El debate sobre los presupuestos en el Bundestag (el Parlamento alemán) propició ayer un duro enfrentamiento entre el canciller Helmut Kohl y el líder de la oposición socialdemócrata, Rudolf Scharping, que se inscribe ya claramente en la dialéctica electoral. Kohl exigió al presidente del SPD que retirara las descalificaciones que había dedicado al candidato democristiano a la presidencia federal, el ultraconservador Stefen Heitmann. Scharping aseguró en el reciente congreso de su partido que Heitmann es una persona "intelectualmente modesta y políticamente quemada".

"Esto supera todos los límites de lo que es tolerable y aceptable", dijo el canciller. Kohl aceptó que en la vida política hay que estar preparado para asumir todo tipo de críticas, pero indicó que Scharping había ido demasiado lejos. El líder socialdemócrata le respondió que no le importaba llevar la carga de estas acusaciones y que sus ataques no se dirigían a la persona de Heitmann, sino que su preocupación se centraba "en la manera como se está tratando el puesto de presidente de Alemania".

El enfrentamiento entre Kohl y Scharping se extendió asimismo a los proyectos del Gobierno para encarar la grave crisis económica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_