Las Damas Británicas hacen caridad con un bazar de gangas de segunda mano
No son condesas ni tienen título nobiliario parecido. Son 170 mujeres -profesoras, amas de casa, empresarias- quienes forman la Asociación de Damas Británicas con Fines Benéficos y trabajaron ayer domingo en su tradicional bazar navideño, que se celebra durante unas horas cada año. Alrededor de 1.500 personas visitaron el bazar en el hotel Holiday Inn.
Más de la mitad del público era británico. El resto, españoles. "La razón por la que vienen los españoles es porque en España no hay tradición en vender cosas de segunda mano y esto es muy popular en Inglaterra", aseguraba Hendy Smith, una de las organizadoras. Todo lo que se vende en este bazar ya estaba usado. Por veinte duros se podía adquirir un libro, un parchís o un muñeco de peluche; un traje de caballero costaba 4.000 pesetas. Y hasta unos calentadores de piernas, donados por el cantante Miguel Bosé se podían conseguir por 1.000 pesetas. Hubo rifas, tómbolas, juegos infantiles y hasta un bar donde tomar, por 350 pesetas, el típico almuerzo de los labriegos ingleses (a base de queso, pan, salchicha inglesa, tomate, lechuga, vino o cerveza).
A pesar de la crisis, la asociación espera recaudar los cuatro millones de años anteriores, para la Asociación contra el Cáncer, a las Hermanitas de los Pobres, Mensajeros de la Paz y hasta 14 asociaciones y colegios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.