_
_
_
_
EL 'CULEBRÓN' DEL TEATRO

Reverberación

Andrés Fernández Rubio

La ópera requiere un tiempo de reverberación más amplio que la sala de conciertos (1,2 o 1,3), de manera que el Real lo subirá ahora a 1,7 o 1,8, informa el ingeniero Ángel Díez. La creación del foso hará perder un par de filas (se quedará en 1.850 butacas; antes tenía 2.050). Los antepechos quizá se cambien para volver a unos del siglo XIX, más antiguos. Tras el escenario, la instalación de la complejísima maquinaria escénica, que permitirá tres decorados montados permanentemente, está avanzada. Entre las salas de ensayo, la de puesta en escena es de similares dimensiones que el escenario.

Más información
El fantasma de la Ópera ofrece resistencia
Deambulatorio
Logia prefabricada

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_