Renata y los niños vuelan sobre las tablas
Renata y Mayo son polos opuestos. Ella es lírica y soñadora; él, curioso y lógico. Juntos entran a escondidas en un almacén abandonado "donde la felicidad aún es posible". De cuando en cuando resuena la voz del propietario, Míster Flop, que vive al otro lado del muro. A través de aventuras y disputas dialécticas, los dos protagonistas revelan su visión de la vida y, a la postre, de sí mismos. Sin embargo, el descubrimiento del verdadero nombre de Míster Flop pondrá fin al encanto y dará paso a lo cotidiano.Éste es, en gruesos trazos, el argumento de El día que voló Renata, la obra-cuento que la compañía El Canto de la Cabra repone en la sala homónima a partir de esta tarde (se estrenó en el Festival de Otoño del año pasado). Tanto para los actores (Elisa Gálvez, Juan Úbeda y Carlos Iglesias) como para el autor (Federico del Barrio) es la primera incursión en el teatro infantil.
"Es una obra para niños, pero que puede interesar a los adultos", precisa Del Barrio, de 37 años y dibujante e historietista de fuste, además de autor teatral. "A partir de experiencias infantiles", continúa, "se plantea una visión mágica de la vida, en contraposición a la cruda realidad".
El día que voló Renata. Teatro El Canto de la Cabra (San Gregorio, 8). Sábados y domingos, a las 18.00. 600 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.