_
_
_
_

La milagrosa sangre de san Pantaleón atrae hoy a miles de fieles

El deseo de los miles de fieles que cada 27 de julio acuden al convento de la Encarnación, donde en un relicario de cristal se guardan unas gotas de la sangre de san Pantaleón, es que el santo les proteja. Su fama de milagrero atrae creyentes de todos los puntos de España, que acuden al templo para asistir a la licuefacción de la sangre del mártir.

El prodigio se repite cada año, según cuenta el padre Eugenio Ayape, autor de un libro sobre el convento y el milagro, cada 26 de julio sobre las tres de la tarde cuando las monjas del convento de clausura que alberga la reliquia rezan las vísperas del santo. Entonces se desplaza el relicario al altar, donde, los fieles pueden verlo durante dos días. Hasta ahora se daba la ampolla de cristal a besar a los creyentes, pero este año sólo podrán acercar sus labios a otra reliquia de san Pantaleón, un hueso, porque el otro relicario quedó muy deteriorado el año pasado.

Ayape admite que nunca se ha examinado la reliquia porque "al abrirse y entrar en contacto con el aire cambiaría de naturaleza". Según la tradición, la sangre volverá a solidificarse hoy a las doce de la noche.

Convento de la Encarnación (plaza de la Encarnación). Abierto de 8.00 a 14.00 y 17.30 a 22.30. Misas: 8.00, 9.00, 12.00 y 19.00.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_