Pablo Guerrero traslada la paz al cuartel
Hoy actúa en el Cuartel del Conde Duque Pablo Guerrero, cantante y compositor clásico y arcano. Experto en territorios recónditos, Guerrero no ha cesado de explorar nuevos ámbitos líricos y sonoros desde que grabó, su primer disco en 1968. Su último trabajo, Toda la vida es ahora (1992), es un álbum fascinante cuajado de bucolismo literario.Considerado como un cantautor típico, Guerrero siempre ha sido un vanguardista pacífico que ha sabido fusionar el rock y el jazz con sus esencias de campe sino extremeño ensimismado. De aspecto austero y bondadoso, en directo engancha a base de sencillez y de honestidad escénica. Es como una droga que transmite sosiego y despierta sentimientos escondidos en las galerías del alma: zonas de luz y de sombra, guardianes dormidos, universos íntimos, niños que juegan a las cuatro esquinas, se res que atesoran la llave de la paz. Consigue una simbiosis en tre lo inefable y lo cotidiano.
En cuanto a los músicos que le acompañan, Suso Saiz y Tino di Geraldo, están en constante evolución y su presencia es solicitada cada vez más insistentemente por artistas muy dispares del rock, el flamenco y el jazz.
Pablo Guerrero actúa hoy en el Patio Viejo del Cuartel del Conde Duque a las 22.30. Precio: 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.