La próxima retirada de los soldados de Francia provoca otro éxodo en Ruanda
La perspectiva de la pronta retirada de las tropas francesas que establecieron una zona de seguridad en el sureste de Ruanda está provocando un nuevo éxodo masivo, según indicaron ayer fuentes humanitarias en Ginebra. Más de 800 personas están llegando cada hora a la ciudad zaireña de Bukavu.En Goma, un portavoz del destacamento francés confirmó ayer este flujo, y habló de 12.300 refugiados en Bukavu sólo para la jornada de ayer. Está previsto que las tropas de París abandonen la zona el próximo 22.
Por otra parte, el reparto de ayuda humanitaria en uno de los principales campos de refugiados de Goma quedó ayer suspendido cuando hombres armados con machetes e incluso con una granada, presuntamente miembros del antiguo Ejército ruandés, intentaron robar comida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.