Berasategui gana en Barcelona y es noveno del mundo
Alberto Berasategui ha debido ir cambiando de objetivos a lo largo de toda la temporada. Comenzó conformándose con acabar el año entre los 30 primeros. Después quiso concluir entre los 20 y ahora se está ya planteando clasificarse para el Masters. Ésa es la consecuencia de la excelente campaña que ha realizado. El jugador vasco, de 21 años, ganó ayer el torneo Ciudad de Barcelona al imponerse al alemán Carl Uwe Steeb por 6-3, 7-5. Esta victoria le dio el impulso suficiente para alcanzar la novena posición de la ATP.Los 2,3 millones de pesetas que percibió por su victoria no le compensaron tanto como el hecho de haber ganado en Barcelona y de haber subido otro peldaño en su objetivo de este final de temporada: clasificarse para el Masters. "Esa es ahora mi batalla", comentó en las instalaciones del Centro Municipal de Tenis de Vall d'Hebron. "Sé que es difícil, pero haré lo posible por conseguirlo". El Masters es el torneo que cierra la temporada tenística y reúne a los ocho primeros jugadores del ranking de la ATP. El noveno mundial va a Francfort como reserva y percibe más de tres millones de pesetas por ello.
"Creo que sería la culminación de mi mejor año", dijo Berasategui, que este año ha ganado tres torneos del circuito (Niza, Stuagart y Umag) y llegó a la final de Roland Garros. "No estoy jugando mi mejor tenis, pero me volcaré en los próximos torneos para ganar puntos", añadió. Hasta el Masters, el español jugará en Palermo, Atenas, Ostrava, Chile, Sáo Paulo y Buenos Aires.
En la final de Barcelona, Berasategui tuvo pocos problemas. Su derecha decidió. Marcó el ritmo del partido y lo acabó en 1 hora y 8 minutos, sin que Steeb tuviera opciones claras. El vasco le dominó en las dos mangas y sólo un inesperado break cedido en blanco en el octavo juego del segundo set permitió al alemán empatar a cinco juegos.
La Teixonera, llena por primera vez desde los JJ OO, le rindió homenaje. En la final de dobles, Emilio Sánchez y Sergio Casal se impusieron a Pato Clavet y Álex Corretja por 6-2, 7-5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.