El Deportivo juega su primera final
Los gallegos han de superar dos goles de desventaja ante el Tirol
Están en juego la economía y el prestigio del equipo. Cuando van sólo dos meses de competición, el Deportivo ya afronta su primera final. Lo son todas las eliminatorias de los torneos europeos pero la sorprendente derrota en la ida frente al Tirol Innsbruck (2-0), un rival incuestionablemente menor, ha conferido una enorme trascendencia al encuentro de esta noche en Riazor (20.30). "Sería un palo tremendo marcharse de Europa", sentenció el técnico Arsenio Iglesias, resumiendo un estado de opinión generalizado. "Pero supongo que vamos a salir de ésta", agregó.En España nadie discute ya la altura del Deportivo, favorito al título de Liga en todas las quinielas. Pero en Europa su potencial aún está por ver. Quedarse ahora en el camino, frente a un don nadie austriaco, dejaría una profunda frustración en La Coruña.
Arsenio es muy consciente de que el partido se presenta como una pequeña cuestión de Estado. Su decisión de dar descanso el pasado sábado a Bebeto y Voro ilustra con elocuencia la importancia que le ha concedido al duelo de esta noche. "Arriesgamos mucho deportiva y económicamente", confeso el técnico gallego., Acusado tantas veces de conformista, Arsenio se ha vuelto muy exigente. Incluso cuando ya se había encaramado al liderato de la Liga, seguía quejándose el entrenador de que su juego era poco convincente. Los dos últimos partidos, frente a Valencia y Tenerife, le han dejado mucho más satisfecho: "Parece que empezamos a mostrar una buena línea. Si seguimos así deberíamos ganar. La cuestión es no jugar precipitados pero sí con una gran concentración para tratar de sacar el máximo provecho a la hora y media de partido".
Al técnico le preocupa que el Tirol pueda causar estragos al contragolpe gracias a la velocidad de sus dos delanteros, el senegalés Sane y el checo Danek.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.