Los discapacitados reclaman más ayudas y trabajo
Más de un millón de familias españolas tienen en su seno a una persona con discapacidad física, sólo un 10% de los afectados tiene un puesto de trabajo y sólo un 30% cuenta con algún tipo de pensión o subsidio que no alcanza en la mayoría de los casos la mitad del salario mínimo interprofesional. Así lo denunció ayer la Confederación de Minusválidos Físicos de España con motivo de la celebración del Día Internacional de las Discapacidades designado por la ONU. Según el comunicado difundido por la con1deración, las personas con discapacidad física carecen en su mayoría de las ayudas técnicas necesarias para desarrollarse plenamente como ciudadanos.
Por su parte, el Instituto Nacional de Servicios Sociales, dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales, acaba de presentar el anteproyecto de Plan de Acción para las Personas con Discapacidad, que recoge de forma integral todas las medidas y actuaciones dirigidas a este colectivo y que contó en 1994 con un presupuesto de 175.000 millones de pesetas.
En España, 124.970 personas cobran una pensión no contributiva por invalidez, lo que supuso un gasto bruto a octubre de este año de 5.014 millones de pesetas. Estas pensiones son prestaciones de carácter periódico destinadas a las personas minusválidas sin recursos y mayores de 18 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.