Galalpagar tapa una calzada romana con granito triturado
La calzada romana que atraviesa Galapagar (17.000 habitantes) ahora es subterránea. Según la asociación ecologista Galápago, el Ayuntamiento ha sepultado bajo toneladas de granito triturado uno de los caminos que Roma trazó por la sierra madrileña.Javier Zarzuela, portavoz ecologista, denuncia: "Hace tres semanas, unas arqueólogas de la Comunidad constataron la existencia de tramos de la calzada en el parque lineal que se está construyendo". Zarzuela asegura que los arqueólogos recomendaron al Ayuntamiento que paralizase las obras para evitar daños". "Hicieron caso omiso", añade. Los ecologistas han denunciado los hechos en la Comunidad. Para los denunciantes, la única solución que evitaría el deterioro de la calzada es su declaración como bien de interés cultural.
La concejal de cultura, Isabel Andrés, del PSOE, reconoce que se ha echado granito para tapar algunas zonas donde hay charcos. "No es seguro que la calzada esté justamente bajo el granito. Si fuera así, no habría ningún problema en quitarlo de nuevo. Sólo esperamos el dictamen de los técnicos de la Comunidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.