_
_
_
_
Entrevista:

"Ningún éxito se consigue sin estabilidad económica"

Luis Gómez

Florentino Pérez, de 47 años, empresario de obras públicas, aglutina a una gran parte de la oposición a Ramón Mendoza. El proyecto que lidera pretende gestionar el Madrid a través de un modelo similar a un Consejo de Administración. Pérez responde, a petición de EL PAÍS, a un cuestionarlo similar al que se sometió Gómez Pintado.Pregunta. ¿Qué opina de la gestión de Mendoza? Con nota final de 0 a 10.

Respuesta. Creo que su gestión en los últimos cuatro años ha sido negativa. Es cuando el Madrid empieza su descendente caminar y en el aspecto deportivo deja de tener protagonismo en Europa. En el aspecto económico nos hemos cerrado las puertas de los bancos y de las instituciones locales. Es la época de mayor deterioro. Es la razón por la que hablo de recuperar nuestro orgullo, que significa estar en Europa, tener crédito financiero y volver a tener buenas relaciones con las instituciones. La nota es un suspenso en los cuatro últimos años. En los anteriores le daría una nota más alta.

P. ¿Defiende los modelos presidencialistas?

R. Una empresa grande requiere la organización adecuada. Nuestra junta directiva funcionará como un Consejo de Administración. Luego habrá unos ejecutivos.

P. ¿Los resultados deportivos van a ser el árbitro de estas elecciones?.

R. El socio va a votar a candidatos y no en función del resultado.

P. ¿Habrá pactos?

R. Prácticamente imposible. Siempre he estado dispuesto a sentarme a la mesa para hablar del Madrid. No ha habido ambiente. Es lo que ha motivado que me decidiera a entrar en acción. Ni el anterior ni los que he leído en los periódicos fueron capaces de crear un proyecto de ilusión.

P. ¿Caerá en la tentación de prometer algún fichaje?

R. Hay tiempo suficiente para presentar proyectos y organizar debates. No vamos a decir que fichamos a tal o cual jugador, porque los socios no son menores de edad. Si se hace para impresionar, sale mal, y hay dos ejemplos: Prosinecki, que fue el conejo que se sacó de la manga Mendoza en las anteriores elecciones, y Futre como señuelo de Gil. Los madridistas no van a votar por ese conejo. Van a ser una elecciones reflexivas. Se verá quién tiene un proyecto.

P. ¿Qué opinión tiene del equipo en estos momentos?

R. El equipo está mejor que otros años. Todo el mundo conoce la gestión de Mendoza. Es bueno no desestabilizar al equipo. No pinta nada en Europa. Y eso es lo importante: queremos la séptima Copa de Europa o al menos pintar algo en Europa. Es lo que hay que transmitir a la gente: que ningún éxito se consigue sin estabilidad económica. Con una deuda de 11.000 millones es imposible ganar la Copa de Europa. Hay que cambiar para resolverlo. Vamos a todos los campos de España y nos pitan.

P. ¿Cuál será su política con los ultrasur?

R. Es un fenómeno que hay que analizarlo, porque una parte de los ultrasur son aficionados entusiastas. Si se refiere a la agresividad con que operan algunos de ellos, diría que hay que emprender una buena función pedagógica para no orientar ese entusiasmo hacia el mal. No metería a todos en el Mismo saco, porque muchos de ellos han animado al equipo en momentos de desaliento.

P. Un tema recurrente en toda campaña: sociedad anónima sí o no.

R. Rotundamente no. Crearemos una fundación a la que irán a parar los bienes y las propiedades del club. La fundación se encargará de que no exista la más mínima posibilidad de que esos bienes puedan pasar a particulares.

P. O sea, que no es partidario de construir esquinas.

R. No soy promotor. Tengo una empresa ole obras públicas. No se puede ir por ahí tímidamente haciendo cositas para salvar la temporada. No ha habido un planteamiento serio. Rentabilizar esa parte puede ser positivo, pero ese dinero no ha servido para nada, se ha malgastado.

P. ¿Qué haría con Butragueño de ser presidente?

R. Es un jugador que forma parte del patrimonio del Real Madrid. Puede ser un hombre del que puedan aprender mucho los jóvenes. Pero primero tendría una entrevista con Valdano para saber cuál es su opinión.

P. Por cierto, ¿será Valdano su entrenador?

R. Creo que Valdano es un buen entrenador y hay que dejarle trabajar. Cualquier desestabilización que produzcamos va en contra de los intereses del club. Me parece bueno su historial. Creo que ha sabido transmitir ilusión y que ha tenido buen ojo con los jugadores.

P. Demuestre su buen gusto futbolístico, ¿qué jugador ficharía ahora mismo?

R. El mejor en Europa ahora es Stoichkov. En otra época estaría en el Madrid.

P. ¿Cuál sería su política respecto al Barcelona?

R. Al Barcelona hay que ganarle jugando al fútbol, no en críticas y descalificaciones.

P. Pruebe su sentido del humor e invente un lema para su campana.

R. Tengo poco sentido del humor y mucho menos en temas que son importantes, como el Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_